CCOO Carrefour

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martes, 19 de junio de 2012

Carta presentada a Dirección de Carrefour y Secciones Sindicales de Comité Intercentros de Carrefour



A/A Juan Antonio Sánchez

       Director Operacional RRHH Carrefour



 C/c: Comité Intercentros Carrefour S.A.

         Sección Sindical de FETICO

         Sección Sindical de UGT

         Sección Sindical FASGA


En Madrid, a 19 de junio de 2012


Pilar Montes González, en calidad de Secretaria General de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Carrefour, comparece ante esta dirección y como mejor proceda en derecho DIGO: 

1º. Que con fecha de 11 y 15 de junio se celebró reunión del Comité Intercentros, en el cual por parte de la empresa incluyó un punto; “Modificación de turnos y horarios, movilidad funcional y geográfica: adecuación de horarios y trabajadores a las necesidades organizativas, cargas de trabajo y atención al cliente en cada centro”


2º. Que esta sección sindical entiende y notifica, que sobre la base de lo dispuesto en la legislación vigente, y por los motivos que a continuación expondremos, NO DEBE INCIARSE EL PERIODO DE CONSULTAS POR LAS CAUSAS ALEGADAS POR LA DIRECCIÓN DE CARREFOUR.

3º. Que para poder darse por iniciado el presunto periodo de consultas debería entregarse ineludiblemente por parte de la dirección de Carrefour la siguiente documentación:

-        Los datos económicos relativos a los años 2009, 2010 y 2011.

-        Propuesta de cuadros horarios en cada uno de los centros afectados y la asignación individual de cada uno de los trabajadores/as de dichas plantillas.

-         Proyección de mejora económica de cada uno de los centros afectados, en el supuesto de la aplicación del plan de la empresa.

-        Información sobre las cargas y ritmos de trabajo de cada uno de los centros y cada sección y, o departamentos afectados.

-        La evaluación de riesgos laborales de la plantilla y medidas de control previos a la implantación de las modificaciones propuestas por la empresa.

-        Las mejoras comerciales a nivel de compañía para minimizar los efectos de la situación de los centros.


-        Relación de los trabajadores/as adscritos de cada uno de los centros, por departamentos donde este prevista la aplicación de las modificaciones de la empresa.

4º. Solicitamos que la información nos sea entregada con anterioridad a la apertura formal del periodo de consultas para poder valorar con profundidad y en su caso plantear las alternativas que esta sección sindical estime oportunas. 

5º. De no ser entregadas esta información y de persistir la negociación del artículo 41, esta sección sindical valorará las medidas legales que estime oportuna, incluida la propia impugnación de la apertura del expediente de modificación sustancial de las condiciones laborales, establecido en el artículo 41 del estatuto de los trabajadores. 



Fdo.: Pilar Montes González

Secre. Gral. Sección Sindical Estatal 

De CCOO en Carrefour

                                                                    Recibí:

                                                                        Juan Antonio Sánchez

                                                                         Director Operacional RRHH

                                                                          Carrefour

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