CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

viernes, 22 de junio de 2012

Elecciones en Carrefour Oleiros - A Coruña-

Compañeros y compañeras:

CC.OO. va a participar en este proceso electoral presentando a la compañera MARÍA JOSÉ FAJARDO SUÁREZ, trabajadora de bazar y con una larga experiencia como delegada sindical.

CC.OO. en Carrefour tiene una representación de 250 delegados a nivel Estatal. En Galicia estamos representados en Alfosno Molina, Los Rosales, Coristanco, Lugo, Vigo I, VigoII y Ourense.

El proceso electoral comenzó hoy  con la constitución de la mesa las 10:30 y destreza  la dice 21 se vota  desde las 11:30 las 17:30.


Hoy por hoy la empresa esta en un proceso de "MODIFICACIÓN SUSTANCIAL" , art. 41 del Estatuto de los Trabajadores, esto quiere decir que estan estudiando cómo "joder el trabajador/a".
La empresa quiere mover los horarios de los trabralladores y trabajadoras, de tal forma que puedan hacer turnos partidos en fin de semana, habra algun trabajador de destreza que pueda pasar la turno rotativo o incluso de tarde fijas.

Todo esto y para  establecer una jornada irregular, de menos horas nos las dice de menos ventas, e incluso puede ser que algun la dice de la semana en el se venga a trabajar para poder acumular horas en el fin de semana.

Como veis esto y serio, y los colaboradores de estas medidas son los de siempre
lo "DEPARTAMENTO DE PERSONAL, (PERDON FETICO)"
,  seran los que firmen estas modificacions.

Por lo que respeta a COMISIONES OBRERAS intentaremos mitigar dentro de lo posible estas medidas que entendemos desproporcionadas y además a 6 meses de la negociacion del nuevo convenio.
La seman que ven los las dice 27 se vuelve a reunion el comite intercentros pala seguir "negociando" con la empresa.

Nos estaremos hasta que nos echen, como ya hicieron con el descanso semanal, pero ahi estaremos intentando que las modificacions sean la menos gravosas para los trabajadores y trabajadoras.
Por cierto, tamen quieren tocar las vacacions, pero esto y para el año que ven en este año pedirán voluntarios para moverlas, espero que sea sin ningun tipo de presión.

En estas eleccions nos jugamos mucho, de los delegados que se elijan en este año saldrán los que nos representarán en la negociacion del convenio del año que ven, asi que tened sentidiño y elegir la opción que entendéis que os representará y defenderá mejor a los trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario