CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

viernes, 13 de julio de 2012

Caen las ventas en Carrefour un 4,2%

Las ventas de Carrefour España caen un 4,2% hasta junio


El grupo francés de distribución Carrefour informó hoy de que en el primer semestre del año sus ventas aumentaron un 0,9%, hasta los 43.684 millones de euros, impulsadas principalmente por la progresión experimentada en América Latina y en Asia. En España las ventas cayeron un 4,2%.




El grupo francés de distribución Carrefour informó hoy de que en el primer semestre del año sus ventas aumentaron un 0,9 por ciento, hasta los 43.684 millones de euros, impulsadas principalmente por la progresión experimentada en América Latina y en Asia.

En Francia, su principal mercado, la compañía registró una caída del 0,7 por ciento hasta los 19.010 millones de euros, debido principalmente al descenso en la venta de productos no alimenticios, mientras que en el resto de Europa cayó un 2,6 por ciento, hasta los 11.422 millones.


Las bajadas más destacables en el continente se situaron en España (4,2 %) e Italia (3,3 %), hasta los 4.279 y 2.896 millones de euros respectivamente, mientras que en países como Bélgica se apuntó un avance del 1,6 por ciento.

Pese a esas caídas, Carrefour consideró que sus resultados en esa zona son "satisfactorios teniendo en cuenta la creciente presión sobre el consumo, sobre todo, en el sur de Europa y particularmente en España, donde pese a todo la tendencia a la baja de la cifra de negocios se ha ralentizado".


Asia y América Latina fueron las zonas con mejor balance de enero a junio, con un avance del 9,4 por ciento en el primer caso, hasta los 4.552 millones de euros, y del 5,3 por ciento en el segundo, hasta los 8.700 millones.


En el segundo trimestre esas subidas fueron respectivamente del 2,7 por ciento para Latinoamérica, hasta los 4.279 millones de euros, y del 14 por ciento para Asia, hasta los 2.016 millones, donde el mayor incremento, del 17,7 por ciento, se estableció en China, hasta los 1.247 millones.


Carrefour precisó que cerró este primer semestre con 101 nuevas tiendas, tras descontar a las nuevas compras los cierres (83) y las cesiones (12), que se produjeron principalmente en Francia (31 cierres y 12 cesiones) y en el resto del continente europeo (52 cierres).



No hay comentarios:

Publicar un comentario