CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

lunes, 16 de julio de 2012

La mayoría de los grandes almacenes abrirá todos los domingos en Madrid

EFE:.-La mayoría de las cadenas de distribución abrirá todos los domingos en Madrid a partir del próximo 15 de julio, cuando entrará en vigor la liberalización de horarios en la Comunidad Madrid, en virtud de la cual, todas las tiendas podrán abrir cuando quieran los 365 días del año.
Hasta ahora, sólo gozaban de esta libertad los pequeños comercios de menos de 300 metros cuadrados, mientras que las grandes superficies sólo podían abrir de forma generalizada en los 21 festivos marcados por el Gobierno regional.

A partir de ahora, los reyes de la distribución abrirán sus puertas todos los domingos, aunque muchos lo harán de forma selectiva, es decir, que no abrirán todas sus tiendas, y algunos optarán por un horario más reducido al habitual.

Las compañías prevén que esta medida permitirá crear empleo, aunque casi todas puntualizan que el aumento de la plantilla irá en función de los resultados que se obtengan tras la ampliación de horarios.

En el terreno del gran consumo, el referente entre los grandes almacenes, el grupo El Corte Inglés abrirá sus tiendas Corte Inglés de 11.00 a 21.00 horas, en tanto que sus tiendas Hipercor lo harán de 10.00 a 21.00.

Por su parte, Carrefour, que confía en crear 1.500 empleos con esta medida, y Alcampo abrirán todos sus hipermercados.

En el caso de los supermercados, Mercadona se mantendrá fiel en su filosofía de no abrir en festivo, mientras que cadenas como DIA o Lidl analizarán caso por caso para abrir las tiendas en las que resulte rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario