CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

viernes, 20 de julio de 2012

Nace el colectivo "INDIGNADOS CARREFOUR"

Un grupo de trabajadores/as de la Empresa Carrefour, que ya están cansados de los "atropellos" de la empresa y Fetico, han creado un blog y una cuenta de TWITTER  para desde dentro contar como están viendo los movimientos "laborales" en esta empresa.

Liberalización del sector, más domingos de apertura, más horario comercial, artículo 41, etc... os dejamos con el enlace a su blog y cuenta de twitter y su primer artículo en el blog:


BLOG DE INDIGNADOS CARREFOUR  : PINCHA    AQUÍ
TWITTER DE INDIGNADOS CARREFOUR: PINCHA AQUÍ



Liberalización de horarios comerciales:
así “crea” empleo Carrefour
      
El pasado sábado 14 de Julio la Comunidad de Madrid se convirtió en la primera comunidad autónoma con liberalización total de horarios comerciales: los comercios podrán abrir a cualquier hora todos los días del año.
Carrefour ha anunciado a bombo y platillo que creará 1.500 puestos de trabajo para abrir todos los domingos del año.
Lo que no cuenta Carrefour es que, aprovechando la incertidumbre de los trabajadores a causa de la crisis económica, “pide” al personal de sede (oficinas) que “colaboren” con las tiendas trabajando 3 domingos (horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00) lo que queda de 2012 (y ya veremos cuantos en el 2013).
A parte del perjucio personal/familiar que supone trabajar un domingo, hay que tener en cuenta que a los trabajadores les pueden asignar cualquier centro comercial (por muy lejos que esté de su domicilio) y que la empresa no paga nada extra en concepto de desplazamiento o comidas.

Algún extracto del mail en el que la dirección de Recursos Humanos comunica la decisión:
Todos somos conscientes de la necesidad imperiosa de mejorar nuestra venta y alinear los gastos. y si algo nos caracteriza a los equipos de España es que aunamos esfuerzos y trabajamos en equipo, por esta razón la apertura de domingos no es una cuestión solo de mandos y directores de tiendas, sino también de sedes.
[...]
consideramos que es una magnifica oportunidad para acercarnos al terreno y observar in situ las aplicaciones de nuestro trabajo en sede.


Comunicado general apertura domingos Carrefour

Comunicado personal apertura domingos Carrefour

A cambio de trabajar el domingo (trabajo diferente al habitual, horario diferente al habitual, desplazamiento diferente al habitual…) lo único que ofrece la empresa es una día libre entre el lunes y el jueves posterior, pero el trabajo que dejas de hacer ese día libre tienes que recuperarlo: toca “arrimar el hombro”.
Esta campaña se une a la ya habituales de Navidad:
- 2009 y 2010 : en lugar de contratar a más personal, los trabajadores de oficinas trabajan “voluntariamente” de reponedores dos días seguidos (viernes y sábado). Obtienen un día libre de compensación.
- 2011: pasa a ser obligatorio. Los trabajadores de oficinas trabajan de reponedores 3 días seguidos entre semana. Sin compensación alguna.
Una muestra de como trata Carrefour a los trabajadores bajo el amparo del sindicato empresarial Fetico.

SUERTE Y NO ESTAIS SOLOS......

No hay comentarios:

Publicar un comentario