CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

domingo, 15 de julio de 2012

Trabajadores de Carrefour contra el abandono de Grecia de la Empresa


LOS TRABAJADORES DE CARREFOUR NO QUIEREN QUE LA EMPRESA ABANDONE GRECIA
Carrefour, el segundo grupo de distribución del mundo, ha decidido vender su negocio en Grecia ante el deterioro de la economía del país, desde mayo de 2010 Carrefour destaca en su nota que reafirma la confianza que ha tenido en la familia Marinopoulos durante su alianza transfiriéndole la propiedad y la administración de la empresa Carrefour Marinopoulos en un país con el que esta familia está "firmemente comprometida" y en el que están posicionados de la mejor manera posible para garantizar su gestión en el contexto actual.
El presidente de Marinopoulos Brothers SA, Leonidas Marinopoulos, ha manifestado que este acuerdo dota a la sociedad Carrefour Marinopulos de la necesaria flexibilidad para "perfeccionar" su modelo de negocio, continuar sirviendo a sus clientes y consolidar su posición de "liderazgo" en Grecia. (información del periódico)

Pero el MIERCOLES día 11, se nos convoca al Comité Director del Comité Europeo del  Grupo Carrefour a una reunión urgente para informarnos sobre Este tema, ya que tienen la obligación de informar a los representantes de los trabajadores. Os recuerdo que este grupo esta formado por 5 miembros: 2 franceses 1 española. 1 belga y 1 italiano, mas el secretario del comité.
 Después de la presentación del documento sobre la situación de Grecia se abrió un debate por ambos lados (sindicatos y empresa) solicitando mas tarde la parte social un receso, para debatir entre nosotros y con los compañeros Griegos invitados a la reunión, donde se llego a la conclusión de presentar un dictamen negativo a la empresa.  Aunque en ese momento fue verbal, estamos a la espera de que el secretario del comité lo comunique por escrito.
Os recuerdo que ya es la segunda vez que este Órgano Social da un dictamen negativo a Carrefour la vez anterior fue por la escisión de la empresa Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario