CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

martes, 7 de agosto de 2012

Carrefour de Jerez donará alimentos tras intento del SAT de "expropiarlos"

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha acordado con representantes de Carrefour de Arcos de la Frontera (Cádiz) la "donación" de 12 carros de alimentos de primera necesidad para los servicios sociales de tres ayuntamientos de la sierra gaditana, en concreto Bornos, Puerto Serrano y Espera.

Según ha indicado a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero, que estuvo presente en la acción de Arcos, este "acuerdo" se alcanza después de que este martes dirigentes del SAT protagonizaran dos acciones sorpresa en Écija (Sevilla) y en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde han entrado en sendos hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de llevárselos sin pagar y entregarlos a ONG, en concreto, los bancos de alimentos de la zona, a modo de una "expropiación de alimentos".

En el caso de Écija, la acción 'sorpresa' se realizó con éxito, pero en el caso de Arcos, los carros y los sindicalistas quedaron atrapados en las cajas, por lo que tuvo que ser necesaria la presencia de directivos de Carrefour para buscar una solución, con los que Cañamero ha negociado.

De esta forma, las partes han llegado a un "acuerdo" por el que el establecimiento dona 12 carros, que serán recogidos este miércoles "sin coste alguno" por representantes de los consistorios de Bornos, Puerto Serrano y Espera

Mercadona denunciará la sustracción de alimentos por sindicalistas andaluces

Los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar la sustracción hoy de nueve carros de comida por parte de militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que entraron en un supermercado de Écija (Sevilla) y se llevaron alimentos para un comedor social de Sevilla.
Un portavoz de la empresa alimentaria ha explicado a Efe que la denuncia se hará por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas.
El portavoz de Mercadona ha subrayado que son conscientes de la crisis económica "preocupante" y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron en año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía.

1 comentario:

  1. Si quieren evitar estas acciones en el futuro, además de otros robos diarios, bien harían en reconsiderar sus políticas comerciales de acoso a los productores y prolongar las donaciones de productos básicos a colectivos necesitados.

    Si no lo hacen por conciencia social, háganlo como campaña de márquetin. Funciona.

    ResponderEliminar