CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

domingo, 16 de septiembre de 2012

El 15-S en Madrid CCOO con una presencia activa.



Centenares de miles de personas unen sus voces contra la política de recortes y exigen un referéndum ¡Ya!
 
La Plaza de Colón de Madrid se ha abarrotado con centenares de miles de manifestantes que han reclamado al Gobierno un cambio en las políticas de recortes. La concentración, convocada por la Cumbre Social, de la que forma parte CCOO, ha sido respaldada por bomberos, personal sanitario, docentes, policías, organizaciones sociales, empleados públicos, pensionistas, trabajadores y trabajadoras, desempleados y, sobretodo muchos jóvenes.
 
La convocatoria ha colapsado las calles adyacentes hasta la plaza de Colón, como el Paseo de la Castellana, el Paseo de Recoletos, Génova y Serrano. Los manifestantes procedentes de todas las comunidades autónomas se desplazaron hasta allí en cuatro columnas desde Atocha, Puerta de Alcalá, Palacio de los Deportes y Gregorio Marañón.

Además, a estas columnas se han sumado las mareas de los diversos colectivos afectados por los ajustes. Desde la 'marea verde' de la educación, a la 'marea blanca' de la sanidad, pasando por la 'marea negra' de los empleados públicos, la 'marea violeta' de las organizaciones de mujeres y la 'marea naranja' de los trabajadores sociales o personas dependientes.

La multitud de personas que han acudido a este llamamiento se han acompañado de banderas de todos los territorios y de las más de 900 organizaciones que componen la Cumbre Social así como del colorido de las camisetas de las distintas mareas. Juntos han coreado consignas y han portado pancartas exigiendo al Ejecutivo un cambio en las políticas de recortes que suponen una "fractura social sin precedentes que destruye empleo, deteriora los derechos laborales, devalúa el Estado de Bienestar y criminaliza a los inmigrantes al tiempo que suponen una involución ideológica de carácter neoconservador y confesional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario