CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

jueves, 27 de septiembre de 2012

Los Trabajadores/as de Carrefour "UN GRAN EQUIPO"


El sentimiento de un gran equipo.
 
 

  El activo más importante ?

 

Carrefour en su último informe anual informa que estamos  presentes en España desde hace 39 años, más de un millón de personas diariamente visitan nuestros establecimientos. La facturación durante el 2011 fue superior a los 9.426 millones de euros y cuenta  con un equipo superior a 40.000 personas, este es el activo más importante de Carrefour:  un gran equipo , 

un equipo de alto rendimiento, que trabaja con pasión día a día,

 

en base a una cultura corporativa y ............

 sus tres valores: Comprometidos, Atentos y Positivos.

  
Empresa ha llevado a cabo una aplicación del articulo 41 del Estatuto de los trabajadores y ha modificado nuestras condiciones , de forma unilateral sin tenir en cuenta ninguno de estos valores, ni el rendimiento ni la pasión y lamentablemente las circunstancias  personales de su equipo, atentando con el compromiso con la Igualdad, la conciliación de la vida profesional y laboral, creando una absoluta desmotivación por parte  de todo el equipo y provocando verdaderos problemas sin posibilitar vía de solución a muchas familias.

ü Su activo más importante ???un gran equipo ????

 

En este mismo informe se hace referencia al reconocimiento, a la labor excelente que realizan los equipos  y la oportunidad para motivarles e incentivarles a continuar en la misma línia. 

ü Motivarnos?, Incentivarnos ? 

Cómo continuaremos en la misma línea si provocan en nosotros todo lo contrario. 

Continuan informando sobre su preocupación sobre sus colaboradores y su bienestar


ü Realmente les preocupamos lo más mínimo...???
 

Prosiguen; Carrefour no solo apuesta por el bienestar de sus trabajadores en su entorno laboral, sino también fuera de él.  

ü Apuesta perdida. 

el resultado de la mejora contínua del clima laboral , satisface a nuestros colaboradores  y a su vez  a nuestros clientes y consumidores. 

ü No hacen absolutamente nada en pro de la mejora, así quieren aconseguir resultados?

Desde la Sección sindical de CCOO y como reflejo de nuestra responsabilidad y preocupación nos ocupamos de informaros mediante este documento del porqué de nuestras acciones ante esta gravísima situación:

En los centros de Carrefour hay comités de empresa que están sujetos a los pactos que se negocian en el Comité Intercentros  en Madrid, estos comités están formados por los sindicatos mas ”votados” en las elecciones sindicales y, en tal caso, la mayoría pertenece a FETICO. 

CCOO. No ha aprobado estas modificaciones Laborales, por considerarlas injustas presentando, tal y como os hemos informado, Conflicto Colectivo a nivel Estatal. El juicio se ha celebrado en Madrid el pasado día 18 de septiembre; a nuestra demanda se adhirió UGT, y frente a los Sindicatos de clase, CC.OO. y UGT, estaban la empresa, Fetico y Fasga (aunque, curiosamente, este último sindicato no firmó el acuerdo del art. 41 ¿?., sin embargo, su postura es inequívoca: apoyar a la patronal). Como siempre estos lacayos de la patronal, dicen una cosa y hacen otra.  

Os informaremos del resultado de las acciones legales emprendidas que mucho nos tememos no darán el resultado adecuado, ya que, al firmar Fetico a la empresa el art. 41, dicho sindicato “blinda” a la patronal  por el principio que existe en derecho que afirma que: cuando hay un acuerdo  la ley convalida el resultado de aquellas acciones o procedimientos que se hayan emprendido.    Lamentablemente, el acuerdo Fetico lo ha firmado cerrando el paso a las acciones emprendidas por los sindicatos democráticos para que puedan maniobrar en favor de los trabajadores.

De esta situación podemos extraer la importancia de a quienes votamos en los procesos electorales y de cómo nos perjudica las decisión de apoyar a un sindicato amarillo. Ahora sufrimos las consecuencias. 

Sirva este documento como reflejo del sentimiento de un gran equipo que no se considera tratado cómo un activo importante dentro de la empresa, todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario