CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

viernes, 28 de septiembre de 2012

Sentencia Tablas Salariales Carrefour Subida de un 1,53 en vez del 1,3


La Audiencia Nacional, nos da en parte, la razón a CCOO, hace unos días os comunicábamos que habíamos reclamado ante la Audiencia un 0,8% de la subida que no nos habían realizado en las tablas salariales del 2012, entendíamos que la Patronal no había realizado bien los cálculos sobre el incremento del Salario, por supuesto en beneficio de sus representados las empresas.
Os contábamos también que Anged, junto con sus afines FETICO y FASGA, se reunieron para rebajar las tablas salariales en la misma cantidad que nosotros habíamos reclamado, de esta manera evitaban que al realizar el juicio, ya no prosperaría nuestra demanda.
Pues a pesar de sus artimañas para seguir empobreciendo a los trabajadores/as, no les ha servido de nada.
El Juez estima que la reclamación debe ser de un 0, 23 no la que realizábamos nosotros, pero también dice que el hecho de haber negociado para la no aplicación de la subida reclamada, no les sirven en absoluto, y deja claro que  apliquen una subida
 del 1`53 a los salarios del año 2011.,  la subida que
 aplicaron era de 1,3 .

Contra la sentencia cabe recurso de casación, en el plazo de cinco días hábiles, por ello os seguiremos informando.Queda probado una vez más que FETICO Y FASGA defienden los intereses de las empresas, no los de los trabajadores/as, esta vez no lo decimos nosotros lo dicen los jueces.

LEER LA SENTENCIA ES INTERANSANTE COMO SE POSICIONAN ESTOS SIERVOS EN FAVOR DE SUS AMOS.
Este tribunal nos da la razón, y condena a Anged a que nos suban el salario. Como recordaréis, desde CCOO demandamos a las empresas y a fetico por no aplicar correctamente la subida de salario, y querer quitarnos décimas a esta subida.
Para ello, se reunieron y decidieron que los datos que tomarían en cuenta fueran aquellos que les convenían, para que la subida salarial fuera menor. Nosotros no estábamos de acuerdo y por eso acudimos a los tribunales, para defender el derecho de todos los trabajadores/as a que les aplicaran bien la subida de salario.  

El tribunal dictamina que la subida de salario del año 2012 debe ser del 1.53%. La subida que firmó fetico y la patronal fue del 1,3%. 
Esto significa una subida de más de 32€ al año. Queremos recordar que fetico
y la patronal firmaron el día 13 de septiembre (4 días antes del juicio) la supresión de varios artículos del convenio con doble intención: 

Por un lado, intentar que nos ganáramos el juicio y por tanto, que no subieran el salario a los trabajadores/as correctamente. 
Por otro lado, impedir que los trabajadores/as de este sector podamos recuperar todo el dinero que estamos perdiendo estos años por culpa de la subida tan baja, ya que el IPC Real está muy por encima de la subida. a pérdida se debe a que la suma del IPC Real de estos años, está en un 9.3% (el IPC de septiembre es del 3.5%), mientras que la subida de estos años ha sido del 6,3%. 

Esto quiere decir que nuestros salarios han subido muchísimo menos que los precios, por lo que estamos perdiendo poder adquisitivo. En el convenio se recoge que si esto ocurría se actualizaría las tablas al IPC Real, y se subiría un 0,1% por cada año. TAMBIÉN LO ELIMINARON.

 ESTO NOS VA A SUPONER UNA PÉRDIDA DE DINERO DE MÁS DE 200 EUROS, A LA FINALIZACIÓN DE ESTE AÑO.  

Esta es la realidad, fetico sigue ayudando a las empresas en detrimento de los trabajadores/as, y no solo lo decimos nosotros, también lo dicen los jueces.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario