CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

jueves, 25 de octubre de 2012

Elecciones Sindicales Noviembre 2012 -No a la Represión Sindical


NOTA INFORMATIVA
       
                      
El día 26  de octubre, se inicia el proceso  de las EESS, con las constituciones de Mesas Electorales. Dichas elecciones sindicales se realizarán en 23 centros de Carrefour en España.

Este es el primer proceso, mas o menos grande, que viene precedido después de la firma del Protocolo firmado en enero por la empresa y los sindicatos de UGT y CCOO y donde Carrefour se compromete a un Dialogo Social con dichos sindicatos y a mantener una democracia y libertad sindical en todos los procesos electorales en Carrefour, donde la participación e igualdad de oportunidades seria respetada por la empresa, y que solo iba a depender del trabajo individual de cada uno. Es decir, que la dirección de Carrefour no participaría en nada que no fuera facilitar el trabajo a todos aquellos que concurrieran a dichas elecciones en el marco de lo que la ley indica.

Pues bien, ya sabemos por experiencias anteriores, que esto sería difícil de cumplir, porque ya antes de comenzar dichos procesos, hay “intervenciones patronales”, donde se esta coaccionando a trabajadores para que no firmen ninguna candidatura de CCOO. Las artimañas son las de siempre: cambios a trabajadores de sección, llamadas telefónicas intentando disuadir, amenazas o advertencias veladas, etc.etc. Y si esto no es suficiente, tienen al “batallón amarillo” que hace de “guardia pretoriana” las horas que hagan falta (ya se las compensarán) para que en cuanto alguno de CCOO aparezca por algún centro, pegarse a nosotros, para intimidar al trabajador o trabajadora y no dejar margen suficiente de maniobra hasta conseguir que no podamos hablar con ninguno de ellos.
Al respecto, debemos añadir que a esas organizaciones sindicales, no les hace falta contactar con los trabajadores para explicarles y pedirles el apoyo en sus candidaturas, puesto que ya se encarga la empresa de confeccionarles  las listas.

Después de valorar lo que de nuevo esta sucediendo, consideramos que esta es la última oportunidad para que se rectifiquen estas actitudes y procedimientos, tanto para la empresa como para sus organizaciones sindicales afines, puesto que, no podemos volver a consentir comportamientos antidemocráticos que supongan el intrusismo y la coacción a nuestra labor sindical.  Para ello, actuaremos al amparo de la ley y ante los tribunales y  los medios de comunicación.
Creemos y lamentamos que este tipo de actuaciones que desde aquí denunciamos, son una clara apuesta de la patronal para ACABAR CON EL DIALOGO SOCIAL, pero todo tiene un límite y puede que esta vez lo consigan y sea para siempre.


Sección Sindical de CC.OO.
25. de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario