CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

martes, 23 de octubre de 2012

Valoración CCOO en Carrefour Sentencia Tablas Salariales 2012


CC.OO. NO TIENEN NECESIDAD DE FALSEAR EL FALLO DE LA AUDIENCIA NACIONAL.

EL FALLO LO DICE TODO POR SI MISMO:


LA ACTITUD DE LOS AMARILLOS FETICO, COMO SIEMPRE ES MANIPULAR LA REALIDAD PARA EXCULPARSE DE TODA CULPA Y RESPONSABILIDAD. ES LA TÁCTICA DE SIEMPRE PARA CONFUNDIR A LOS TRABAJADORES/AS. PARA ELLO, NO DUDAN EN INSULTAR A LOS SINDICATOS DE CLASE Y MENTIR.  SOLO RECORDARLES QUE SU COMPROMISO ES CON LOS TRABAJADORES ANTE TODO, CUESTIÓN QUE NUNCA TIENEN PRESENTE.

SRES. DE FETICO, NO VALE TODO.  NO VALE LA EXCUSA RECURRENTE Y LA JUSTIFICACIÓN FACILONA DE QUE “LO FIRMÁIS TODO PARA MANTENER EL EMPLEO”. SE OS VE EL PLUMERO Y LOS TRABAJADORES/AS, NO SOMOS TONTOS.  BAJO ESTE ARGUMENTO, COLABORÁIS CON LA PATRONAL PARA QUE ÉSTA REBAJE Y REBAJE LAS CONDICIONES LABORALES, Y ESA NO ES LA SOLUCIÓN PARA LOS PROBLEMAS DE NADIE. ESO ES PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA. PERO ESO NADA OS IMPORTA MIENTRAS PODÁIS CONSERVAR VUESTRAS PREBENDAS PERSONALES. ESO ES LO ÚNICO QUE OS IMPORTA Y, ASÍ ESTAMOS: CADA VEZ PEOR.  

LA VERDAD OBJETIVA ES LA QUE ES Y POR MUCHO QUE INSISTÁIS, NO SE PUEDE CAMBIAR:

  • LA SENTENCIA SOBRE LA REVISIÓN SALARIAL ESTIMA LA APLICACIÓN DEL 1,53€ SOBRE LAS TABLAS SALARIALES DEL 2011 Y ELLO SIGNIFICA QUE LOS TRABAJADORES HEMOS DEJADO DE PERCIBIR LO QUE INDICA LA LEY, SEGÚN EL JUICIO DEL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE EN LA AUDIENCIA NACIONAL. 
  • PERO, ANTES: EL DÍA 13 DE SEPTIEMBRE, NO HABÉIS DUDADO EN FIRMAR A LA PATRONAL, LA REBAJA DEL SALARIO DE LOS TRABAJADORES EN PREVISIÓN DE UN FALLO FAVORABLE DE LA AUDIENCIA NACIONAL (SENTENCIA QUE MÁS ARRIBA CITAMOS TEXTUALMENTE). CONTRA DICHA SENTENCIA CABE RECURSO, POR ESO NO PODRÁ SER APLICADA, DE MOMENTO. TAMBIÉN A ESO LE TENDREMOS QUE “DAR LAS GRACIAS” A FETICO……
  • TAMPOCO HABÉIS DUDADO EN FIRMAR A LA EMPRESA, LA APLICACIÓN DE UN ART. 41., Y  COMO VOSOTROS TAMBIÉN AFIRMÁIS, ES CIERTO QUE LA EMPRESA LO HUBIESE PODIDO APLICAR IGUALMENTE, PERO AL HABER FIRMADO VOSOTROS EN CONFORMIDAD, HABÉIS ASEGURADO A LA EMPRESA  LA IMPOSIBILIDAD DE QUE ELLO FUERA VIABLE EN LA VIA JUDICIAL. A PESAR DE TODO, EL FALLO NO OS CUBRE DE RAZONES.
  • SIEMPRE OS POSICIONÁIS AL LADO DE LA PATRONAL. ¿HASTA CUÁNDO LOS TRABAJADORES/AS QUERRÁN SER MANIPULADOS?.
  • LO ÚNICO CIERTO ES QUE EL FUTURO DE LOS TRABAJADORES/AS DEL SECTOR IRÁ A PEOR MIENTRAS LOS SINDICATOS AMARILLOS COMO FETICO TENGAN MAYORÍA (OTRA VEZ LO PODREMOS COMPROBAR EN LA NEGOCIACIÓN, EL AÑO PRÓXIMO, DEL CONVENIO COLECTIVO). SOLO LOS TRABAJADORES/AS TIENEN LA POTESTAD DE CAMBIAR ESTA SITUACIÓN MEDIANTE SU VOTO EN LAS URNAS EN LOS PROCESOS ELECTORALES DE LOS CENTROS.
  • CC.OO. SEGUIREMOS REIVINDICANDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN TODOS LOS FOROS, PERO SOMOS REALISTAS: POCO PODREMOS CONSEGUIR SIN EL APOYO DE LOS TRABAJADORES/AS, YA QUE EMPRESA-FETICO SEGUIRÁN HACIÉNDONOS “LA PINZA” MEDIANTE LA FIRMA DE ACUERDOS QUE ABORTEN LA LUCHA PORA REIVINDICAR  LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES/AS, (LOS EJEMPLOS, YA SON MUCHOS: ACUERDO DE CAJAS, ACUERDO DE MODIFICACIONES HORARIAS, ACUERDO DEL ART. 41, ACUERDO DE TRASLADOS, ACUERDO DEL TIEMPO EMPLEADO EN LAS REVISIONES MÉDICAS, ETC, ETC.).
  • JUNTOS, LOS TRABAJADORES/AS TENEMOS LA PALABRA.

SE TIENE AQUELLO QUE SE PERMITE. ¿HASTA CUÁNDO?,

 

SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario