CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

viernes, 11 de enero de 2013

Plataforma Convenio Colectivo Grandes CCOO 2013


CONVENIO COLECTIVO DE GRANDES ALMACENES


PLATAFORMA CCOO -2013


 

 

Ámbito temporal 


Dependiendo de los contenidos del convenio, siendo de tres años como máximo. Manteniéndose su vigencia hasta la firma de un nuevo Convenio.  

Contratación y Empleo

En caso de aumento de plantilla o vacante a cubrir, en igual grupo profesional, los trabajadores/as  contratados a tiempo parcial  tendrán preferencia  sobre nuevas contrataciones a jornada completa  o  a  jornadas superiores a la que vinieran realizando.  Utilizándose el criterio de antigüedad cuando los candidatos tengan las mismas condiciones profesionales. 

Clasificación profesional

Los trabajadores/as que reúnan el requisito de cinco años de permanencia en la empresa, o grupo de empresas, accederán automáticamente  al reconocimiento del Grupo Profesional de Nivel.

Jornada
Distribución: Se tratará a nivel de empresa, negociándose los calendarios anuales con la representación legal de los trabajadores a nivel de centro, garantizándose en todos los casos, el descanso semanal.  

En caso de distribución irregular de la jornada, ésta no podrá ser superior al 2% de la anual pactada en Convenio Colectivo y se incluirá en el calendario laboral anual de cada trabajador/a. La utilización de esta jornada diaria no podrá exceder de ocho horas.

El máximo obligatorio de domingos y festivos de prestación laboral, será el 50% de los autorizados de apertura comercial.

Vacaciones
Adaptar el redactado actual del art. 36 del C.C. sobre las Vacaciones para que se incluya la interpretación de las sentencias del Tribunal Europeo.  

Permisos Retribuidos

Ampliación de las horas anuales para acompañar a los hijos menores al médico, haciendo extensivo este permiso para  las personas dependientes de hasta 1º grado de consanguinidad o afinidad. 

Derechos sociales y conciliación de la vida familiar y laboral

Incluir en el C.C. la interpretación de la comisión mixta sobre las jornadas concertadas para el cuidado de menores  de 8 a 10 años.

Ampliar el período de lactancia a 21 días y, en los casos de parto múltiple, será el mismo tiempo de disfrute por cada uno de los hijos.
 
Salario.

El salario debe tener garantizado el mantenimiento del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio.

La subida se aplicará sobre todos los conceptos salariales existentes: Complemento puesto de trabajo, complementos personales, pago por domingos, etc..

Inclusión de la cláusula de garantía salarial, para evitar la pérdida de poder adquisitivo.

Aplicación de los incentivos a los trabajadores adscritos al grupo de Inicio.

Incapacidad Temporal

Abono del 100% del salario en los casos de IT desde el primer día.

Seguridad y Salud.

Las empresas estarán obligadas a realizar la Evaluación de los riesgos Psicosociales consensuando el método y el procedimiento a seguir con la representación legal de los trabajadores/as en base a lo que establece la LPRL.

Adjudicación de un número determinado de horas a los Delegados de Prevención para realizar las tareas específicas derivadas de la Seguridad y Salud Laboral.

Formación 

Se garantizará el acceso de los trabajadores/as a los permisos individuales de formación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario