CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

lunes, 28 de enero de 2013

Trabajadores de GGAA están de acuerdo con que les bajen el sueldo....


LOS TRABAJADORES DE GRANDES ALMACENES ESTARÁN DE ACUERDO EN QUE LES BAJEN EL SUELDO.

No solo en que les quiten una paga extra anual, sino que también estarán de acuerdo en que cada año les bajen el salario anual total un 5% aparte si las ventas bajaran. También estarán de acuerdo en que les congelen la antigüedad y luego se la quiten. Aparte de cobrar menos, también querrán trabajar una hora más a la semana. Éstas son, en resumen, las propuestas de la patronal de grandes almacenes para el nuevo convenio del sector, con las que los trabajadores estarán de acuerdo sin ningún tipo de duda.

¿Es que la bola de cristal ha salido del taller? No ha salido ni puñetera falta que hace en este caso. Esto va a suceder porque los trabajadores del sector de grandes almacenes llevan montones de años votando mayoritariamente a FETICO y FASGA.

En algunas empresas del sector no solo mayoritariamente sino incluso masivamente. Estos “sindicatos” llevan años firmando todo lo que propone la patronal del sector, por tanto es de esperar que en esta ocasión también lo hagan. Seguramente se escenificará la obra de Jardiel Poncela titulada Haz como que quieres quitar 100 y luego yo hago como que peleo y luego solo quitas 80”; conocida por la frase: “Don Juan, Don Juan, la puntita nada más”. Pero al final firmarán el convenio. Igual que firmarán cualquier ERE, descuelgue posterior de ese convenio, acuerdo colectivo de modificación de condiciones del contrato, etc, etc, con la misma seguridad como que en agosto es verano, porque por supuesto ése es el único objetivo final de la propia existencia de estos “sindicatos”.

Con la misma o incluso mayor seguridad, los trabajadores del sector dirán que es por culpa de los bancos, de Angela Merkel, del gobierno, de los desahucios, de Mourinho, de los sindicatos y de la fase de la Luna. Pero la realidad es otra:

-          Por mucho que les joda, la culpa es solo suya porque son ellos los que han votado siempre a estos “sindicatos”. No ha sido Angela Merkel ni Emilio Botín.

-          Han podido votar a otros sindicatos en todas y cada una de las elecciones que se han celebrado en todas y cada una de las empresas del sector.

-          No solo han podido votar a otros sindicatos, sino que han podido presentarse por otros sindicatos.

-          No solo han podido  votar y/o presentarse por otros sindicatos, sino que han podido formar candidaturas independientes.

-          ¿Los encargaos amenazan con despidos por temas sindicales? Eso será cierto a veces, pero no siempre. Pero lo que sí es cierto siempre es que en un caso así no solo el despido sería nulo, sino que habrían cometido un delito. Por tanto, no solo estaríamos hablando de indemnizaciones y/o salarios de tramitación que pagaría la empresa, sino de prisión y/o multa que pagaría el encargao.
 
    Claro que hay que demandar y denunciar, igual que hay que hacerlo cuando un quinqui te pega por la calle. Si el quinqui te pega, la culpa es del quinqui. Si no lo denuncias, la culpa es tuya, no de la policía ni del quinqui. Pero algunos pretenden que la policía les cuide personalmente pero sin pedírselo y encima sin que se note por si acaso se enfada el quinqui. Nadie tiene obligación de defender al que no quiere defenderse a sí mismo.

Recordad que uno de los superpoderes del padefo es la inviolabilidad de su persona. Al igual que el rey, el padefo no es responsable de lo que hace y menos aún de lo que no hace. El responsable es siempre otro.

Así que estos “sindicatos” firmarán el nuevo convenio (dicen que en febrero) y eso no será ninguna sorpresa ni era ningún secreto. Incluso se puede decir que cumplen con su obligación porque son los trabajadores los que quieren perder derechos, ya que lo han demostrado votándoles a ellos, que siempre se los han hecho perder.
 
Si a=b y b=c entonces c=a y el que lo niegue que se cambie de universo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario