CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

miércoles, 20 de febrero de 2013

Mal de Muchos, consuelo de TONTOS


CARREFOUR SE EXCULPA CON EL VIEJO DICHO:
 

   “MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS”

CARREFOUR JUSTIFICA LA FIRMA DEL RECESIVO CONVENIO COLECTIVO DE ANGED,  MENTALIZANDO A LOS SUFRIDOS TRABAJADORES DE LA NECESIDAD DE LOS RECORTES, COLOCANDO EN SUS TABLONES NOTAS INFORMATIVAS SOBRE LAS REBAJAS SALARIALES DE VARIAS EMPRESAS (DECATHLON, EROSKI, ETC).  CON EL PROPÓSITO DE  ALECCIONARNOS EN LA CONFORMIDAD, RESIGNACIÓN  Y ACEPTACIÓN DE LAS MEDIDAS IMPLANTADAS, QUE DICEN HABER TENIDO QUE ADOPTAR PARA PRESERVAR EL EMPLEO. Y, CLARO,………….. LAS MEDIDAS SIEMPRE SON A COSTA DE LOS TRABAJADORES ¡¡¡.

PERO NO TODO EL MONTE ES ORÉGANO, NI TODAS LAS SITUACIONES SON IGUALES EN EL COMERCIO. ¿ POR QUÉ NO TOMAN EJEMPLO DE LA BUENA GESTIÓN COMERCIAL REALIZADA POR SUS PRINCIPLES COMPETIDORES: MERCADONA, QUE ADEMÁS DE REALIZAR NUEVAS CONTRATACIONES DE PERSONAL Y ABRIR NUEVAS TIENDAS, HAN SUBIDO LOS SALARIOS EN EL 2013, UN 2,9%  EN UNA CLARA APUESTA POR VALORAR EL TRABAJO REALIZADO POR SUS EFECTIVOS HUMANOS ?.  lo positivo atrae  positividad”.

POR EL CONTRARIO, CARREFOUR HABLA DE RECORTES, DE CRISIS, … TODO LES VALE PARA INFUNDIR EL MIEDO Y LA CONFORMIDAD, PERO NO DICEN NADA DE LAS DEFICIENCIAS DE SU MODELO DE GESTIÓN COMERCIAL, solo hablan de lo negativo, y se olvidan que………….”lo negativo atrae negatividad”.  La negatividad, en todas sus formas, es bien palpable en los centros, trabajadores y clientes, y eso que nos preocupa, también debería preocupar a las “cabezas pensantes” de Carrefour, pues el pesimismo se traslada a TODO. 

ES EXIGIBLE POR PARTE DE TODOS/AS, UNA MEJOR ORGANIZACIÓN COMERCIAL Y DE PERSONAL, PARA ELLO ES NECESARIO QUE SE ESCUCHE A LOS TRABAJADORES/AS QUE VIVEN DE PRIMERA MANO Y  SUFREN LAS DEFICIENCIAS (FALTA DE MERCANCÍA, HORARIOS IMPRODUCTIVOS, ESCASEZ DE PERSONAL, DISPERSIÓN/DUPLICIDAD DEL TRABAJO, FALTA DE ATENCIÓN A LOS CLIENTES, ESTRÉS POR LAS CARGAS DE TRABAJO, ETC.).

EL EJEMPLO ES CLARO: SI MERCADONA PUEDE, CARREFOUR, CON SU MAYOR EXPERIENCIA, TAMBIÉN DEBERÍA PODER. SI NO ES ASÍ, Y NO SE CORRIGE ESTA SITUACIÓN O SE EMPEORA,  LOS QUE TIENEN EL PODER DE IMPONER Y LO HACEN “SIN TON NI SON” Y RECURRIENDO A LO FACILÓN (los 41, etc.),  DEBERÍAN  PLANTEARSE DIMITIR. 

ES DECIR, EN LUGAR DE ACTUAR CON LA “IRRESPONSABILIDAD HABITUAL QUE VIENEN EJERCIENDO DESDE EL MOC Y EL MOT”,   DESMOTIVANDO AL TRABAJADOR CON HORARIOS INFUMABLES, SALARIOS Y JORNADAS PAUPÉRRIMOS,  AHORA,  ECHAN MIERDA EN EL PROPIO TEJADO CON NOTICIAS QUE CONTRIBUYEN A GENERALIZAR EN EL SECTOR UN PESIMISMO QUE REDUNDA EN:

  • FALTA DE COMPROMISO,
  • FALTA ATENCIÓN,
  • FALTA DE POSITIVIDAD.

CON ESTA BREVE CRÍTICA SOLO PRETENDEMOS QUE LAS ”CABEZAS PENSANTES REACCIONEN “EN VERDE”; ES DECIR, EN POSITIVO” Y DEJEN DE ALENTAR EL PESIMISMO CON PUBLICACIONES INTERESADAS QUE PRETENDEN BUSCAR LA CONFORMIDAD ANTE LA SITUACIÓN QUE ELLOS HAN GENERADO, PORQUE ESO TIENE MAYORES CONSECUENCIAS Y ALIMENTA EL DESÁNIMO, LA CRISPACIÓN, LA FALTA DE MOTIVACIÓN,….ASÍ, ES DIFÍCIL AFRONTAR EL TRABAJO.  ¿PARA QUÉ? ANTE ESTE CAOS, DAN GANAS DE ECHAR A CORRER,…………..PORQUE:  ESTE NO ES EL CAMINO.

ES EL MOMENTO DE ACTUAR CON HONESTIDAD, DESDE EL PRIMER PUESTO AL ÚLTIMO.   DIRIGIR MEJOR LA COMPAÑÍA,  NO PARA JUSTIFICAR LOS PUESTOS INDIVIDUALES DE QUIENES DEBEN EJERCER SU RESPONSABILIDAD, SINO PARA CRECER COMERCIALMENTE, RESPETANDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.  

CON RECORTES NO CONSEGUIREMOS NADA DE ESTO.

 

SECCIÓN SINDICAL DE CCOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario