CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

jueves, 21 de marzo de 2013

19 y 20 de Marzo "Reunión Comité Director de Carrefour en Paris".



INFORMACION




Los días 19 y 20 de marzo, ha tenido lugar las reuniones del Comité Director de Carrefour en las oficinas centrales del Grupo Carrefour en París.




Dicho comité esta compuesto por 6 delegados de los siguientes Países

  Francia 2

  Italia 1

  Bélgica 1

  España1+1 de invitado (CCOO Y UGT)

  Secretario del Comité Europeo.

A dichas reuniones asiste la compañera Pilar Montes, responsable de la Sección Sindical de CC.OO.

Unas breves notas de la reunión.

  En dichas reuniones se plantea previamente un orden del día,  siendo el primero presentar los resultados economicos del Grupo a nivel Europeo y Mundial, a fecha de diciembre 2012, se repasa el orden del día para la reunión del próximo Comité Europeo (CÍCE), temas de actualidad como la recientes noticias aparecidas en los medios de comunicacion sobre los producto precocinados y la carne que que utilizaban algunas fabricas y los controles sanitarios que Carrefour ha puesto en marcha, para que esto no ocurra.

En medio de la reunión se nos planteo la noticia de los medios de comunicación Franceses e Italianos, que El Grupo Carrefour vendía los centros de Italia, y aprovechando la presencia del Presidente del CÍCE, le formulamos la pregunta pertinente, a la que contestó que era la primera noticia que tenía y que no sabía nada del asunto, que Carrefour siempre tiene sobre la mesa todo tipo de Dossiers de ventas o compras y que es un tema que el no lleva, posteriormente, Carrefour lo ha desmentido en los medios de comunicacion tambien.


El segundo día lo dedicamos al Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social que Carrefour implanta y desarrolla en todo el Grupo, temas siempre interesantes que escuchar y desarrollar en las reuniones, aunque la mayoría de las personas  la Sostenibilidad sea un tema baladí, en este caso se habló mucho del agua y la manera de ser más cuidadosos y reducir su consumo, sobre todo en los centros Carrefour, de como podemos concienciar y formar a todos los trabajadores tanto de plantilla base como mandos, sobre este y otros temas como la reduccion de CO2, la electricidad. etc. Etc.

Tambien se hablo del empleo de los jóvenes y las diferentes modalidades de cada País.    

Y tambien se nos informo que partir de ahora no habrá memoria de Desarrollo Sostenible independiente, sino que se incluirá en la memoria Anual de Carrefour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario