CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

jueves, 23 de mayo de 2013

CCOO gana juicio a Carrefour Los Rosales -A Coruña- Se repiten las Elecciones Sindicales



La Justicia anula las elecciones sindicales de Carrefour Los Rosales en A Coruña celebradas el pasado 23 de noviembre del 2012
El Juzgado de lo social número cinco de A Coruña ha fallado a favor de Comisiones Obreras, que denunció el proceso de elecciones sindicales celebrado para elegir a los representantes de los trabajadores del centro comercial de Carrefour Los Rosales en A Coruña.
El fallo judicial avala el laudo arbitral dictado el pasado día 30 de noviembre y en el que se obligaba a la empresa a anular el proceso electoral del pasado 22 de noviembre y a repetir las votaciones nuevamente.
A pesar de las impugnaciones a la mesa y del laudo arbitral que le daba la razón a CCOO, Carrefour continuó con el proceso electoral y, simultáneamente, presentó una reclamación judicial contra la decisión arbitral. Esa es la que ahora resuelve al Juzgado de los social número cinco reiterando la anulación de las elecciones sindicales en el centro comercial.
Comisiones Obreras mostró ayer su satisfacción con el fallo y recordó que está pendiente de sentencia una demanda presentada contra la Carrefour en Lugo, por trasladar a trabajadores, en este caso miembros del Comité de un colegio a otro para impedir que presenten candidatura, como así sucedió, en el Colegio de Técnicos y con ello darle la mayoría a su sindicato afín, FETICO .
Comisiones Obreras ha señalado que actitudes como la de Carrefour “constituyen un claro ejemplo de persecución sindical, impidiendo la libre concurrencia de un sindicato de clase en las elecciones sindicales con el objetivo de beneficiar los intereses de la empresa por encima de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, que son los que tienen que decidir libre y democráticamente”.
Ahora, la organización sindical vuelve a instar a la empresa a que acate las decisiones de los órganos judiciales “e as normas más elementales de la democracia”.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario