CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

viernes, 5 de julio de 2013

NOTA REUNION INTERCENTROS 2,3 JULIO 2013


Respuesta de la empresa a nuestra petición de hacer una reunión específica para tratar los  problemas derivados de los horarios impuestos por el Art. 41:  “NI TE CONTESTO” y “ NO NOS CONSTA QUE EL 41 SE HAYA APLICADO MAL”……………Sobran comentarios, aunque, negar las evidencias del malestar del personal por ese motivo, es como esconder la cabeza el avestruz.

 

Puntos más destacados:

LOS EXCESOS DE JORNADA Y CÓMPUTOS: la empresa manifiesta que la fórmula empleada es “la de siempre”. Hace entrega de ejemplos.

PLUS DE FLEXIBILIDAD: Se pide especificar la tarea que engloba este concepto, y si se utiliza para abonar otro tipo de trabajo (al margen del anterior, de los inventarios). La empresa confirma que este concepto, se percibía solo por los inventarios y por el valor del precio hora, sin detraer la parte proporcional de las vacaciones.

DECÁLOGO DE PRODUCTIVIDAD EN CAJAS: El Comité indica que se aplica de forma diferente según el centro. Lo verá la Dirección de Cajas.

La Dirección informa de un nuevo “PROYECTO DE CAJAS” que puede suponer cambios organizativos y de uniformidad (camisa blanca, falda-pantalón y pañuelo corporativo. En este sentido la empresa “ha pasado” de la Comisión de Uniformidad compuesta por los sindicatos con representación en los centros. ¿Por qué no hacen lo mismo para el art. 41?...).

Este proyecto no supone suprimir la polivalencia.  El centro piloto será Hortaleza.

INCENTIVOS DE EFCS Y POLIVALENCIA: En el nomenclátor de la nómina, antes estaban diferenciados los dos conceptos (extragarantías y artículos). Ahora, ambos se incluyen en el mismo nombre debido al sistema de pago de las extragarantías y el cobro del incentivo por objetivo.  La dirección dice que se está trabajando en separar ambos conceptos. stara resuelto en la nómina de septiembre/octubre).

 

Sobre la incidencia negativa de la POLIVALENCIA en la percepción de incentivos de este personal, la dirección responde que al no haber una evolución positiva de ventas del sector se debe hacer la polivalencia.

FINANZAS Y SEGUROS: Sobre el retraso de la puesta en marcha del nuevo sistema de incentivos de los Stands (entre abril/mayo), dirección informa que en julio se ha puesto en marcha en la parte de Seguros y en agosto/septiembre, se pondrá la de Finanzas.

ADAPTACIONES DE LA SALA DE RELAX Y COMEDORES: Se pide adaptarla a las actuales necesidades ya que cada vez más, debido a los horarios, los trabajadores comen en los centros. La dirección enviará recomendación a los centros.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ART. 41: Sobre este tema, tanto empresa como Fetico,  ponderan la hegemonía de dicha Comisión (compuesta por ambos, por ser los firmantes de dicho art. 41 y dejando al margen al resto de sindicatos para tratar todos los problemas que dicho art. plantee). El presidente del Comité (Fetico), cumple con el “requisito formal” de preguntar a la empresa si se han tomado decisiones sobre los puntos tratados en la reunión del 14 marzo 2013 y, la dirección, “pasa palabra” y recuerda que solo se reunirá la Comisión si se reciben solicitudes concretas.  Así mismo, ante los temas tratados en dicha reunión, responde que es cada centro quien debe informar y no la Comisión de Seguimiento.  (Objetivo de ambos: “marear la perdiz” para no afrontar directamente este tema en el seno del Comité Intercentros, y así diluir los problemas derivados de los horarios impuestos a la plantilla). Para todos ellos, el malestar de los trabajadores/as,………………..no existe.

DESCANSOS EN DESAYUNOS Y MERIENDAS: Se pide respeto al acuerdo de establecer los descansos, al menos dos horas después del inicio de la jornada o en mitad de ésta.

CONTESTACIONES A LAS SOLICITUDES DEL COMPLEMENTO DE NIVEL:  La dirección dice que todas están contestadas. El Comité discrepa.

 

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA:

·                     PLAN DE JUBILACIÓN (seguimiento): (desde la firma del acuerdo han habido 2 peticiones).

·                     PRUEBAS PILOTOS: (perfumería; vendedores muebles y colchones; pastelería fresca; Cajas).

·                     CARREFOUR PLANET: (la dirección atribuye a “habladurías” lo de las modificaciones de la fórmula “Planet” y dice desconocer que se quite esta denominación de “Planet” del logo de Carrefour.  Sin embargo, al salir del centro de la reunión en San Sebastián de los Reyes, se observaba una grúa descolgando estas letras y pintando el logo tal y como era anteriormente (rojo y azul),……………………….sin comentarios.

·                     INFORMACIÓN NUEVAS ZONAS TURÍSTICAS: Sin concretar, la dirección aboga por la apertura de todos los centros y el máximo de horas.

·                     RETRASOS ENTREGA DE NÓMINAS: A la dirección no le constan.

·                     ACCIONES FORMATIVAS IMPARTIDAS: Se informa de ellas.

·                     INFORMACIÓN TEXTIL Y CARRISTAS: Desaparece la Dirección de “Textil Internacional” que hacía las compras masivas a nivel de grupo. Así, la moda específica se comprará en el propio país.

Se vuelve a externalizar el Servicio de Carristas  en 62 centros y por un período inicial de prueba de 7 meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario