CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

martes, 24 de septiembre de 2013

Fabra Liberalizará horarios comerciales en Comunidad de Valencia

Fabra liberalizará horarios comerciales a los ayuntamientos que lo pidan

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, anunció este martes que implantará la libertad total de horarios comerciales en todo el territorio de la Comunidad Valenciana, dejando en manos de cada municipio la determinación de su política comercial.
FabraDebatePolGral13225gl.jpgFabra hizo este anuncio en su discurso del debate de Política General en las Cortes autonómicas, muy marcado por la economía, en el que anunció la implantación de varias bonificaciones fiscales para 2014 y una rebaja de impuestos antes de que acabe su mandato, en mayo de 2015.

Sobre los horarios, el presidente valenciano afirmó: "Vamos a permitir la libertad de horarios comerciales en la Comunitat. Así, cada municipio podrá determinar su política comercial".
En la actualidad, rige la ley estatal que otorga la libertad de horarios a comercios pequeños y limita la de las grandes superficies y cadenas de distribución a zonas turísticas en grandes ciudades.


 La ley valenciana permite, además, la libertad de horarios en determinadas fechas en municipios declarados "turísticos" por la propia Generalitat, a petición de los consistorios. Con la medida anunciada ahora, cualquier municipio podrá liberalizar horarios todo el año y sin necesidad de ser declarado "turístico"

continuar leyendo....

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario