CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

martes, 8 de octubre de 2013

Resumen Intercentros Carrefour 2 y 3 Octubre 2013



RESUMEN REUNIÓN DEL COMITÉ INTERCENTROS CON LA DIRECCIÓN DE CARREFOUR

                                                       MADRID, 2 y 3 DE OCTUBRE DE 2013.

Se tratan los temas pendientes:

·         Modificación formato cuadros horarios: Se solicita adjuntar al trimestre actual los horarios de los trimestres anteriores. La empresa manifiesta que técnicamente no es posible.
·         Ticket regalo: La empresa informa que está haciendo diversas pruebas para poder facilitarlo a los clientes.
·         Normas internas actualizadas: El Comité hace entrega de sus opiniones.
·         Incentivos Finanzas y Seguros: La parte de incentivos se puso en marcha el 1 de septiembre y la parte de Finanzas y Seguros lo hizo en verano.

Cesta de Navidad: La empresa la entregará nuevamente en este año.

Descuentos para empleados en Campañas Específicas :  Se harán con un tratamiento diferencial para los trabajadores/as.

Prevención:

·         Altura palets: verán los problemas con logística.
·         Temperatura de los centros: Pasarán el informe sobre las incidencias a los responsables de domótica, a efectos de corregir los fallos de la climatización.

Descuentos en desayunos y meriendas: Las ofertas para los trabajadores/as depende de las características de cada centro.

Arqueo de Cajas compartidas: Se enviará un recordatorio a los centros indicando que en caso de descuadre, deben constar todas las personas que han estado en una caja.

Incentivos: Dadas las funciones de polivalencia, se verá clarificar el acuerdo del sistema general, adaptándolo a la realidad actual. La empresa pide tratarlo en diciembre.

Faltas y Sanciones: El Comité pregunta si la empresa busca otra intencionalidad a la hora de aplicar el régimen disciplinario dado el aumento de las sanciones con despido.  Según la empresa, no tiene ningún objetivo que no sea adecuar la sanción  a la falta cometida.  

Seguimiento Profesional: Dirección informa que desde el 18 de octubre hasta el 18 de noviembre se harán los seguimientos profesionales, considerando la promoción interna. Informa que los 2/3 son promoción interna y un 35% se nutre de la promoción externa de personal.

Cláusulas Contratos Formativos: Se verán las adaptaciones en base a los cambios de dichos contratos.

Desarrollo sostenible: Dirección pasa varias diapositivas explicando su colaboración con las diversas empresas (HUMANA, AMIGOS DE LA TIERRA,..) y sus proyectos en la gestión de residuos.

Acta Comisión de Uniformidad e Igualdad: Se aporta la de Uniformidad, tratando la de Igualdad con posterioridad a esta reunión de Intercentros.

Acta reunión de la Comisión del art. 41, realizada entre la empresa y fetico el día 1 de octubre, se solicita ratificar por el Pleno del Comité su contenido. Se ratifica por unanimidad en cumplimiento del art. 30 del Convenio Colectivo que prevé 5 sábados festivos para los trabajadores que tengan la palanca 5/6.

Información solicitada por el Comité Intercentros:  Dirección informa sobre:
Incentivos del 1er semestre; las acciones formativas; los proyectos en curso (pruebas pilotos, PFT, etc); Modelo licencia no retribuida (la empresa informa que  desglosará el documento según las licencias); Fechas de Inventarios Generales (Dirección todavía las desconoce (¿?); Carrefour Planet (RRHH afirma que Carrefour no desaparece, solo evoluciona,…).


PUNTOS DE LA EMPRESA:


Información económica:  El responsable de RRHH España, hace una intervención exponiendo los proyectos y las buenas expectativas para el futuro de la empresa y reincide en otras aseveraciones, poco o nada afortunadas, sobre un tema que no compite plantearlo en este foro, y cuyo objetivo consideramos que no es otro que recriminar a los sindicatos de clase para el escarnio de los presentes.


Vacaciones 2014: La Dirección comunica que hay 110 centros candidatos para realizar las vacaciones del próximo año, repartidas entre 16 días en verano y 15 días en invierno.  El Comité manifiesta unánimemente su oposición.



SECCIÓN SINDICAL DE CCOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario