CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

lunes, 16 de diciembre de 2013

Carrefour adquiere 127 centros comerciales a Klépierre situados en España, Francia e Italia

La nueva compañía tendrá más de 800.000 metros cuadrados de superficie comercial

Carrefour financiará la transacción mediante 1.800 millones de euros en patrimonio

La operación aún está pendiente de acuerdo entre las partes y permiso de reguladores

La cadena francesa de distribución minorista Carrefour ha suscrito un memorándum de entendimiento con Klépierre para la compra por 2.000 millones de euros de 127 centros comerciales repartidos entre España, Francia e Italia, ha informado la compañía.
La adquisición de estos espacios comerciales por parte de la mayor compañía europea del sector de la distribución al por menor forma parte del plan de Carrefour.
Éste prevé establecer una nueva compañía que gestionará un total de 172 centros comerciales, después de que la propia compañía gala aportara 45 centros con los que cuenta en Francia.
En este sentido, Carrefour ha precisado que las rentas anuales obtenidas por los centros comerciales adquiridos a Klépierre suman unos 135 millones de euros, mientras que las rentas procedentes de sus propios espacios comerciales alcanzan los 45 millones de euros al año.

Aspira a encabezar el sector en Europa

Con más de 800.000 metros cuadrados de superficie comercial y activos valorados en 2.700 millones de euros, la nueva compañía será una de las principales del sector de centros comerciales en Europa.
Carrefour financiará la transacción mediante 1.800 millones de euros en patrimonio, del que la empresa gala ostentará el 42%. El resto estará en manos de inversores institucionales, mientras que los 900 millones restantes corresponderán a deuda.
La operación, pendiente aún del acuerdo entre las partes y el permiso de los reguladores relevantes, será sometida a consultas con los representantes de los empleados y debería completarse en la primera mitad de 2014.
Presente en España desde hace más de veinte años, Klépierre cuenta en el país con unos 107 empleados y 76 centros comerciales en propiedad, incluyendo 'La Gavia' (Madrid), 'Meridiano' (Gran Canaria), 'Los Prados' (Oviedo), 'Augusta' (Zaragoza), 'Puerta de Alicante', 'Gran Sur', 'Peñacastillo', 'Vega Plaza', 'Los Llanos', 'Los Ángeles'.
También galerías comerciales repartidas por todo el territorio nacional, así como distintos centros gestionados por cuenta de terceros como 'Nueva Condomina', 'Getafe 3', 'Parquerivas' y 'Parque Oleiros', además de galerías, gestionadas también por cuenta de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario