CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

martes, 14 de enero de 2014

Nuevas cuotas para la afiliación a CCOO 2014

El sindicato ha creado una cuota de apoyo para 2014 y la situación de simpatizante que está dirigida a personas menores de 30 años que no hayan trabajado

Con la situación económica que vive el país, CCOO ha aprobado un nuevo Plan Integral de Cuotas para el periodo comprendido entre 2014-2015 que pretende facilitar a la afiliación su permanencia en el sindicato y ayudar a afiliarse a colectivos con mayores dificultades.
 
Para ello, ha introducido una nueva modalidad que se aplicará a las personas menores de 30 años no insertadas en el mercado laboral que se acerquen por primera vez a CCOO. Estas personas no abonarían cuota durante un periodo máximo de 12 meses. Una vez pasado este tiempo, para seguir siendo afiliada debería pasar a la cuota que le correspondiera por su situación laboral.

Además, el sindicato establece la situación de exento que se aplicará a las personas afiliadas que han dejado de abonar sus cuotas pero habían pagado durante 3 años de manera continua. Esta modalidad se aplicará durante un periodo máximo de 12 meses y les permitirá recuperar la totalidad de la antigüedad, a todos los efectos y deberes, en el momento en que volvieran a abonar las cuotas. El sindicato considera el periodo de antigüedad para determinados servicios que ofrece el sindicato, ya sea de forma reducida o gratuita, como los jurídicos.

Como última novedad, CCOO propone una cuota militante, de carácter voluntario, por un valor total mensual de 15 euros que tiene como objetivo poder paliar el efecto económico que puede suponer la reducción y la moderación de la cuantía de las cuotas.

En cuanto al resto de las cuotas, CCOO aplicará una cuota de 2 euros mensuales abonados en un solo pago anual a aquellas personas que no tienen ningún tipo de remuneración o prestación, desempleados de larga duración y que sólo perciban la renta activa de inserción o la ayuda no contributiva, a las personas en activo que perciban una remuneración igual o inferior a la renta activa de inserción y a los menores de 30 años sin ningún tipo de retribución

El resto de cuotas de afiliación se aplican automáticamente y quedan de la siguiente manera para 2014:

Cuota general: 11,20 euros mensuales. Es la cuantía para todas las personas afiliadas con ingresos o prestaciones anuales brutas superiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que en 2014 es de 645,30 euros.

Cuota especial: 6,75 euros mensuales. Se aplicará automáticamente a todas las personas afiliadas con ingresos o prestaciones iguales o inferiores al SMI.

Las organizaciones del sindicato, a través de la UAR, se encargarán de realizar los cambios que pudieran producirse y las personas afiliadas o que quieran serlo sólo tienen que ponerse en contacto con el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario