CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

martes, 8 de abril de 2014

CCOO contra los despidos "disciplinarios" en Carrefour Petrer

CCOO denuncia la generalización de los despidos disciplinarios en Carrefour de Petrer
La central sindical considera que la multinacional está extendiendo la práctica de despedir a quien tiene más años de antigüedad para realizar contrataciones más baratas.

En Carrefour de Petrer se ha despedido recientemente a cuatro personas, entre ellas al presidente del Comité de Empresa que es de CCOO y a una trabajadora embarazada sancionada, entre otras cosas, por comer unos trozos de queso. Otra de ellas, paradójicamente, recibió el año pasado una mención por parte de la empresa por su buen hacer en el trabajo.

El sindicato manifiesta su preocupación porque no son casos aislados, sino que considera que es una política de recursos humanos de la empresa. “Están buscando cualquier error o falta en su personal para despedir por motivos disciplinarios y ahorrarse así la indemnización. Lo curioso es que esta práctica la realizan con quienes tienen una antigüedad superior a los 19 años”, aseguran desde CCOO.

Estos despidos contrastan con el anuncio por parte de la dirección nacional de 5.800 nuevos puestos de trabajo para este año. “Lo que no se especificó es que son para cubrir despidos de personal con bastante antigüedad, experiencia y capacitación”, valoran desde el sindicato. Los trabajadores del centro de Petrer se han movilizado para solicitar la admisión de las personas despedidas. Desde CCOO de Vinalopó-Vega Baja declaran que “este tipo de acciones no van a quedar sin respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario