CCOO Carrefour

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miércoles, 9 de abril de 2014

Los Directivos de Carrefour se formarán en San Telmo


En el año 2011, conscientes de la necesidad de formación interna de cara a incrementar la competitividad de sus trabajadores, Carrefour España puso en marcha un programa de formación destinado a sus directivos y gerentes.

Este Programa de Desarrollo Interno Carrefour nació como un Master en el que, con la colaboración del profesorado del Instituto Internacional San Telmo, el personal directivo de la cadena ampliaba su conocimiento sobre aspectos fundamentales como la visión estratégica, toma de decisiones, claves del sector de la distribución o decisiones económicas y financieras entre otros campos.

Poco después de su implantación y tras la primera promoción de directores y gerentes que cursaron el programa, los responsables de formación del Grupo Carrefour en Francia quisieron conocer de primera mano el contenido del Master. La calidad de los módulos, la profesionalidad del profesorado de San Telmo y el impacto que la formación producía en los alumnos hizo que el Programa fuera elegido por el Grupo como la formación ideal para todos sus directivos a nivel mundial.

Formación española para líderes internacionales

El Master Future Leaders es un curso en formato bilingüe que ha concluido esta semana en Málaga y cuya primera promoción ha estado integrada por alumnos procedentes de doce países como Francia, Italia, Bélgica, Polonia, Rumanía, China, Brasil o Argentina.

“Para nosotros es un orgullo que se haya reconocido internacionalmente la calidad del programa. Los contenidos, han sido traducidos al inglés y desde ahora formarán parte del ADN de los directivos de la compañía en todo el mundo”, asegura Antonio Barroso, Director de Formación de Carrefour España.

“Además queremos destacar la profesionalidad del Claustro del Instituto Internacional San Telmo, que ha realizado un gran esfuerzo por adaptar la totalidad de contenidos a las necesidades reales de los directivos de Carrefour”, añade Barroso.

La necesidad de formación de los empleados junto con un cambio del modelo productivo basado en el conocimiento, es un discurso repetido de manera incesante tanto en España como en el resto de Europa. Según el estudio publicado en 2013 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre Objetivos Educativos Europeos y Españoles, el porcentaje de personas adultas que participa en una acción de formación permanente en nuestro país está casi dos puntos por encima de la media europea.

España como destino de inversiones formativas y turísticas

“La coyuntura económica ha castigado duramente la partida de formación de la mayoría de las empresas pero si queremos salir reforzados es necesario caminar hacia una economía de servicios basada en el conocimiento”, declara Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de Carrefour España. “Alinear la formación con la estrategia de la empresa y mejorar las capacidades de nuestros colaboradores debe seguir siendo prioritario. Carrefour España demuestra con la implantación de sus programas y con la adopción internacional del recién bautizado Master Future Leaders, que está a la cabeza en muchas áreas de negocio incluida la de formación”, continua Molinero. “Además supone un respaldo al reconocimiento profesional de los equipos españoles de RRHH y comerciales -más del 80 % de los directores españoles ya han cursado este Master- junto a la importancia que tiene en estos momentos poder contar con España como destino de inversiones formativas y turísticas”.

La segunda promoción de esta innovadora formación comenzará en el mes de septiembre con una primera semana que se desarrollará en la sede que el Instituto Internacional San Telmo tiene en Sevilla y una segunda, hacia finales de octubre, que concluirá en Málaga.

“Creemos que la elección de San Telmo como partner en esta aventura formativa ha sido todo un acierto. Su cuadro docente, sus instalaciones y su dilatada experiencia lo han convertido en un referente educacional de calidad en Andalucía con reconocido prestigio en toda España. Además, la ubicación de sus sedes en Sevilla y Málaga, hará que los directivos puedan volver a sus países de origen con una formación de excelente calidad junto con las imágenes de los mejores rincones de estas dos ciudades andaluzas en la retina”, concluye Molinero.

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