CCOO Carrefour

CCOO Carrefour

viernes, 27 de junio de 2014

#CarrefourReadmisión Concentración Carrefour Petrer 4 de Julio 12H

Carrefour de Petrer amenaza la libertad sindical
  • Viernes 4 de julio, 12h concentración a las puertas del centro de trabajo #CarrefourReadmisión
  • Despidos ejemplarizantes a representantes y sustitución de personal indefinido por temporal
La sección sindical de CCOO en la empresa y la UI Vinalopó Vega Baja exigen la reincorporación inmediata de las cuatro personas despedidas y la apertura de una investigación interna para depurar responsabilidades
Cartel de la Concentración

El próximo viernes 4 de julio está prevista una acción de protesta en el mismo Carrefour de Petrer por la aplicación desproporcionada del  reglamento interno que supuso el despido de cuatro trabajadores el pasado mes de marzo.

En su centro de trabajo de Petrer, Carrefour despidió a cuatro trabajadores y trabajadoras disciplinariamente aplicando el reglamento interno de forma excesivamente severa y parcial. Paradójicamente, el castigo se aplicaba por una forma de trabajar que venía impuesta por la misma empresa.

Entre las despedidas se encuentran una trabajadora embarazada, una delegada sindical y el Presidente del Comité de empresa, de CCOO. El objetivo evidente de los despidos era coartar la libertad sindical y, de paso, reducir la plantilla de personal indefinido para sustituirlos por trabajadores eventuales con condiciones más precarias.

Los despidos están en manos de los Servicios Jurídicos ya que se trata de un claro ataque a la libertad sindical, utilizado como medio de presión para generar temor ante cualquier tipo de reivindicación, ya
Por todo ello, este viernes a las 9h se ha convocado una asamblea de delegados y delegadas de la zona en el Centro cultural de Petrer (c/San Bartolomé, nº 5 -detrás del Teatro de Petrer).

A las 12h se realizará una concentración frente a las puertas del centro de Carrefour de Petrer: Autovía Alicante-Madrid, Km. 36,5 (salidaElda y Petrer nº 202 que indica "CENTRO COMERCIAL").

En los actos intervendrán miembros de la Comisión Ejecutiva de laUnión Intercomarcal y los delegados y delegadas de Carrefour de Petrer, con elobjeto de informar y aclarar todo lo referente a los despidos, exigir la readmisión inmediata y definir las propuestas de próximas movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario